Con machete en mano asaltan a un adolescente en SLRC

Los ladrones intentaron venderle un celular

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · sábado 31 de marzo de 2018

Eduardo Ernesto "N", de 21 años uno de los que participaron en asalto a un menor, utilizando machete y José Jorge "N", alias "El Moreno", es acusado de asalto. / Foto: Cortesía

San Luis R.C.- Agentes de Policía y Tránsito Municipal arrestaron durante fuerte operativo la tarde del jueves a dos individuos que asaltaron machete en mano a un menor, despojándolo de todo el dinero que portaba.

Se trata de Eduardo Ernesto “N”, de 21 años y José Jorge “N”, de 19, a quienes no se les encontró el “botín”, por lo que en base al reporte de la víctima Jesús Manuel “N”, “El 500”, de 17, se sabe que un tercer participante en el robo logró darse a la fuga con rumbo desconocido, el cual no ha sido identificado.

Los uniformados primero acudieron hasta la avenida Oaxaca y calle 40, en los límites de las colonias Campestre y Progreso ante el reporte de que estaba ocurriendo fuerte riña en la que participaban varios jóvenes.

Al llegar al lugar, vieron que varios huían, por lo que solo pudieron arrestar a los tres antes mencionados y en las primeras investigaciones se pudo establecer que todo había sucedido porque Jesús Manuel había sufrido el asalto.

El ofendido aclaró que los hechos habían ocurrido en la avenida Jalisco B y calle 42, hasta donde llegaron los hoy detenidos acompañados de un tipo delgado y alto, ofreciéndole en venta un teléfono celular.

Al decirles que únicamente portaba 300 pesos, fue suficiente para que se enojaran y lo amenazaran con un machete y un cuchillo para obligarlo a darles el dinero, iniciando la huida sobre la 42 hacia el sur.

El menor posteriormente fue auxiliado por varios jóvenes que pasaban por el lugar, para seguir hasta la avenida Oaxaca y calle 40, donde les dieron alcance para facilitar las detenciones a la policía.

Eduardo Ernesto y José Jorge, posteriormente fueron puestos tras las rejas en la comandancia, a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrán de deslindar responsabilidades.