Confirman detención de objetivo criminal durante operativo militar

Se presume pudiera tener antecedentes criminales en Baja California

Redacción | La Voz de la Frontera

  · martes 1 de febrero de 2022

Foto: Cortesía

Durante los operativos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado en el ejido Chiapas 3, en el Valle de Mexicali, seis personas fueron detenidas después de un enfrentamiento, hechos registrados la noche del lunes.

Se confirmó que entre los detenidos se encontraban tres personas lesionadas siendo los de nombre Jesús Alfredo “N”, alias “El Huicho Garibay”, de 30 años, así como Adrián “N”, de 22 y Pablo Antonio “N”, de 21.

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

Autoridades indicaron que el primero de estos es un objetivo criminal de las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad de Baja California, mismo que se encuentra bajo investigación para ver si existen mandamientos judiciales en su contra.

Así mismo se encontraban los de nombre Manuel Antonio “N”, de 23 años, Jesús Omar “N”, de 52 años y Luis Mario “N”, de 17 años de edad, estos turnados ante la Fiscalía General de la República por la posesión de armas de fuego.

Pedro Ariel Mendivil García, Director de Seguridad Pública Municipal, refirió que se tuvo conocimiento de la intervención del ejército en dicha zona, donde se encontraban realizando operativos de inteligencia.

“Una vez que se ejecuta ese operativo pide el apoyo de las corporaciones, nosotros de manera inmediata fuimos los primeros que llegamos al lugar del hecho para dar apoyo al Ejército Mexicano (…), es un gran resultado de parte del Ejército Nacional”, comentó.

Al verificar en base de datos de C4 uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión activa, sin que hasta el momento se cuente con información de si es o no el objetivo criminal de las autoridades.

Durante este operativo también se logró el asegurar un automóvil tipo pick up Ford F-150, gris, con placas de California, mismo que presentaba diversos daños por disparos de arma de fuego.

Foto: Cortesía

En el interior fue encontrado un arma calibre 50, seis armas de fuego largas, tres de estas calibre .223 y otras tres más tipo calibre 7.62, mismas que fueron puestas a disposición de autoridades investigadores de orden federal.

Al cierre de información aún el estado legal de los seis detenidos se mantenía sin darse a conocer, por lo que se estará a la espera de que culminen las 48 horas legales por las autoridades de la Fiscalía General de la República.

En el lugar de los hechos se encontró un pick up Ford F-150, gris, con placas de California, misma que presentaba daños a causa de proyectiles de arma de fuego, y al interior se encontraron un rifle Barret calibre 50, cinco armas largas y un lanza granada.