Dan libertad a mujer imputada por homicidio

Era pareja sentimental de quien se cree pudiera ser el responsable de la muerte de un joven en 2017

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Érick Reynaga | La Voz de la Frontera

¨Ya se acabó, ella es inocente ante las leyes de la justicia, es inocente¨, expresó Sandra Guadalupe Rodríguez Mendoza, madre de Mario Eduardo Arce Rodríguez, ante el fallo absolutorio de quien era la única imputada en el homicidio de su hijo.

Laura Lorena ¨N¨, quien desde noviembre del 2017 fue detenida mediante orden de aprehensión cuando se encontraba en un domicilio en Valle de Puebla, por el delito antes mencionado.

Durante audiencia celebrada la tarde del miércoles en Centro de Justicia Calle Sur, se indicó por el Juez de Control que no existía argumento alguno que la involucrara con el homicidio del joven estudiante.

Ante esto es que concedió el fallo a favor de la imputada, dejando fecha para lectura de sentencia el próximo 19 de marzo del presente año, lo cual dividió a los presentes, mientras unos celebraran otros solamente callaban.

De acuerdo a los hechos el 17 de julio del 2015, Mario Eduardo había quedado con una persona de comprar un vehículo, siendo citado para esto, llevando la cantidad de 4 mil 100 dólares.

Desde entonces es que se desconocía su paradero, siendo desde el 19 de julio que familiares reportaron su desaparición ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Fue hasta el 12 de agosto del mismo año que un cuerpo calcinado fue localizado en una casa en desuso en ejido Hermosillo, el cual mediante pruebas de genética se confirmó era Mario Eduardo, esto a finales del mes de diciembre del presente año.

Durante el proceso judicial se presentaron diversos testimoniales y pruebas por parte del Ministerio Público, pero en ninguno es que se logró acreditar la participación directa de la imputada.

De acuerdo a la Juez de Control es que la única vinculación con dicho ilícito es que la mujer era pareja sentimental de quien se cree pudiera ser el responsable de estos hechos, siendo José ”N”.

Actualmente el hombre se encuentra detenido en Estados Unidos por un delito de homicidio, esto de acuerdo a testimoniales de la familia de la víctima.

Sandra Guadalupe Rodríguez Mendoza, madre del joven asesinado, indicó que ante esto es que la única persona que podía decir que lo hizo, se encuentra en Texas, siendo este la pareja sentimental.

¨Y mi hijo, que ahí estuvo con ellos pero nadie más, nadie sabe lo que pasó esa noche más que ella, y por no encontrare las pruebas que la incriminen ella sale libre ahora¨, manifestó la afligida madre.

¨Es una impotencia terrible, no hay justicia definitivamente, había muchas pruebas donde la señala, pero por que no hubo un testigo que la acusaban directamente ella sale libre¨, expresó.Sobre la posibilidad de algún amparo ella indicó que ya no es posible, y que ella ya es inocente ante las leyes.

Sobre el otro responsable indicó que desconoce aún mayores datos, solo que se encuentra en el país vecino a causa de un delito de homicidio.