Emite DSPM 35 multas por quemas en Nochebuena

Además, no se registraron accidentes de consideración ni pérdidas humanas, por lo que se declara saldo blanco

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Treinta y cinco multas por quema de cohetes y fogatas emitieron la noche del 24 de diciembre los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en sus operativos por la ciudad, noche en la que se declaró saldo blanco, al no presentarse accidentes de gravedad.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, señaló que como parte del operativo “Diciembre Seguro”, se realizaron rondines por toda la ciudad y se atendieron los reportes de la ciudadanía que señalaban quema de cohetes o fogatas, por los cuales se emitieron varias sanciones.

Las multas por la quema de fogatas o cohetes, van desde los 3 mil 562.08 hasta los 17 mil 376 pesos.

Asimismo, precisó que se montaron puntos de auxilio vial por las principales arterias vehiculares de Mexicali, que, aunado a las vigilancias previas establecidas en las rutas comerciales más socorridas por los mexicalenses, se logró que esta Nochebuena y Navidad resultara con “saldo blanco”.

“El saldo que registramos es saldo blanco en Navidad; se emitieron 35 infracciones por quema de cohetes y de fogatas”.

“En los puntos de auxilio vial, además de inhibir el conducir vehículos bajo los influjos de droga y alcohol, se exhortó a la población al uso de cubrebocas y también para hacerles el llamado a la no movilidad”.

Lora Torres recalcó que en lo que respecta a llamadas por fiestas y reuniones, en comparación a los pasados fines de semana, este 24 de diciembre, aunque si existieron, hubo menos reportes.

Destacó que, aunque en esta fiesta navideña no ocurrieron accidentes fatales que cobraran la vida de algún ciudadano, la celebración de Año Nuevo en donde, tradicionalmente se registra mayor movilidad, por lo que exhorta a la población a acatar las medidas establecidas por el sector salud de festejar en casa y solo con los integrantes de la familia que vive en ella.

“En comparación a los fines de semana, en los que recibimos de 130 a 150 llamadas de música y fiesta, ayer (jueves) estuvo en 106; vamos por un mayor reto que es año nuevo, en donde tradicionalmente se presenta mayor movilidad, seguimos haciendo el exhorto de hacer ese compromiso y evitar a movilidad y las reuniones en casa”.