Matan a hombre frente a su familia

El presunto asesino intentó huir haciéndose pasar como propietario del negocio; se investiga el móvil: Subprocurador

Juan Galván

  · sábado 21 de julio de 2018

El cuerpo de la víctima quedó en medio de un charco de sangre en el pasillo del local de computadoras. Foto: Cortesía

Frente a los espantados ojos de su esposa e hijo, el propietario de un café internet ubicado en céntrico comercial del fraccionamiento Villa Las Lomas, fue sacrificado a batazos en forma bestial por un sujeto que fue capturado.

Al llegar los agentes de la Municipal, el tipo salió corriendo diciendo que era el encargado, pero emprendió la huida.

Luego fue capturado tras corretiza quien dijo llamarse Refugio Antonio “N”, de 23 años, vecino del fraccionamiento Portales IV.

El occiso era Ernesto Montoya Flores, de 46 años, propietario del comercio.

A las 21:48 horas se reportó al 911 que ocupaban patrullas con urgencia en el negocio “Internet Xone”, ubicado en Plaza Fuentes de avenida Prado del Rey y Stella, donde al llegar los patrulleros antes de abrir la puerta salió un joven y les dijo que tres sujetos más habían asaltado el lugar y se habían ido corriendo.



Los agentes le vieron manchas de sangre y se dispusieron a entrar para ver si había heridos.

El tipo se arrancó corriendo por la avenida Meizara con los policías tras él, hasta que lo aprehendieron en la calle Gorliz a la altura del 389 y se regresaron.

Al ingresar al local encontraron en el pasillo junto a las máquinas tirado en el suelo en medio de un charco de sangre y con la cabeza destrozada al propietario.



Durante las pesquisas y levantamientos que realizaron los agentes ministeriales y peritos, se pudo saber que el robo fue el pretexto para un ataque directo en contra del dueño del comercio.

El presunto responsable detenido fue reconocido por los testigos, además llevaba sangre en sus manos y ropa.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para cumplir con el requisito legal de declarar muerto al comerciante y finalmente se ordenó el traslado a la morgue.