Registra Valle de Mexicali tres homicidios

Las víctimas contaban todas con antecedentes criminales

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Foto cortesía

La noche del martes se registraron tres homicidios violentos en dos hechos ocurridos por separado, en la zona del Valle de Mexicali, donde ya se investiga si los incidentes pudieran encontrarse relacionados.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de la FGE aseguraron la zona | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El primer incidente ocurrió cerca de las 22:30 horas cuando se reportó dos personas lesionada por disparos de arma fuego en ejido Colima, donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal de jefatura Bataquez.

Agentes arribaron a una vivienda sobre avenida sin nombre, donde se entrevistaron con familiares de Andrés Valdez Romero, de 32 años, quienes señalan un Pick up color blanco, desde el cual le dispararon y privaron de la vida.

A poco más de cuatro predios de distancia, también fue lesionado el de nombre Mario Reyes Calderón, de 54 años, quien fue localizado su cuerpo en el predio de la vivienda sin vida por las heridas por disparos de arma de fuego.

Minutos antes de la media noche se reportó otro hecho violento, ahora en el ejido Chiapas, donde sujetos llegaron preguntando por Guillermo Zendejas Cisneros.

Este se encontraba acostado dentro de la vivienda, pero al percatarse de los sujetos salió corriendo y fue alcanzado por los proyectiles de arma de fuego, cayendo sin vida, mientras los agresores escaparon.

Autoridades confirmaron que los tres fallecidos contaba con antecedentes criminales, como son Andrés Valdez, por faltas al bando, lesiones, robo de vehículo y una internación en Cereso.

Por su parte Mario Calderón tendría antecedentes por robo a lugar cerrado, robo simple y dos internaciones al Cereso de Mexicali, inclusive había sido detenido por allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y portación de arma prohibida el pasado 8 de junio.

Mientras Guillermo Zendejas, contaba con dos detenciones por falta al bando y una averiguación previa por homicidio simple.

Se investiga si los tres hechos están relacionados entre sí.