Rescata Aguiluchos a sexagenario en el Cañon de Guadalupe

El hombre corrió una fuerte aventura a sus 63 años de edad

Juan Galván

  · lunes 17 de septiembre de 2018

Don Julio Favela Güereca corrió una fuerte aventura a sus 63 años de edad, no obstante que además tiene varios padecimientos, eso no obstó para decidiera desde el sábado de raite y como pudo por sus propios medios llegar hasta el Cañón de Guadalupe, para lo cual tuvo que atravesar la Laguna Salada. El hombre expresó su intención de ir a ese paradisiaco sitio, por eso cuando el sábado en la mañana que se les desapareció de su casa del Nuevo Mexicali y no llegó a ninguna casa de familiares, para el domingo activaron la alerta y su sospecha de que pudiera haber ido por sus propios medios hasta el Cañón.

Los agentes dieron aviso al 911 acerca de la osadía de su padre y temían porque saben de lo peligroso que puede ser la zona de la Laguna Salada, se estableció contacto con el personal de Rescate Aguiluchos, que providencialmente andaban en revisado y reaprovisionando los postes de emergencia de la Salada, por lo que la respuesta fue rápida.

Llegaron hasta el lugar y encontraron al atrevido sexagenario con su mochila en la fresca de cañon, en buen estado de salud, acusaba algunos problemas por no haber tomado sus medicamentos.

TEMAS