Revienta PEP narco-cocina en San Marcos

Era operada por un búlgaro y producían fentanilo y heroína sintética; se aseguraron en el lugar 20 mil pastillas de opiaceo.

Juan Galván

  · martes 11 de septiembre de 2018

El lugar había permanecido custodiado por elementos de la Policía Estatal Preventiva hasta que un juez liberara una orden de cateo que implemento la Procuraduría General de la República. Foto: Cortesía

Fugitivo de los Estados Unidos de origen ruso fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando allanaron un departamento en el fraccionamiento San Marcos, donde operaba un laboratorio para la fabricación de fentanilo y heroína sintética.

En estas acciones se logró el arresto de otro sospechoso.

Los detenidos son dos Iván “N”, de 50 años, originario de Caborca, Sonora y Anton “N”, de 48, éste último de origen ruso, cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos.

Se informó que ambos sujetos fueron detenidos afuera del lugar por lo que se dio aviso a las autoridades federales.

Dicho lugar fue descubierto desde la semana pasada por el personal de la PEP y fue resguardado ya que se tenía conocimiento de movimientos sospechosos en el lugar, al realizar el allanamiento detuvieron a una persona y decomisaron aproximadamente 20 mil pastillas de la adictiva y mortal droga.

Este decomiso y captura de presuntos delincuentes, es el resultado de seis meses de trabajos de seguimiento e inteligencia por parte de la PEP, que ubicaron y estuvieron sobrevigilando un complejo departamental ubicado en el Paseo de La Rumorosa 527, en el interior del departamento 12.

Como sabían que eran dos los presuntos operadores de la narcococina, cuando encontraron a Iván “N”, decidieron no adelantar información y esperaron discretamente hasta que llegó “El Ruso” y lo capturaron.

Se les aseguraron 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo, droga de la que se dijo era propiedad de una organización internacional.



Se presume que en dicha casa hay maquinaria, precursores químicos y demás enseres para la elaboración de la citada droga, se resguardó el lugar mientras que los federales conseguían la orden de cateo para allanar la finca y terminar con ese punto de fabricación de la citada droga, de la que se dijo es 300 veces más fuerte que la heroína convencional.

Droga y detenidos fueron turnados a la Procuraduría General de la República.


DATOS

Fentanilo.

20 mil pastillas.

Desde el viernes.

Los capturaron ayer.

Uno de Sonora.

Otro de Rusia.

Fraccionamiento San Marcos.