Rupturas y reconciliaciones, las constantes en la relación de Karina y José Andrés

En audiencia inicial se le formuló la imputación del delito de feminicidio .

Dulce María Díaz

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Foto: Dulce María Díaz

Después de dos años de noviazgo, en donde las rupturas y reconciliaciones eran constantes entre Karina López y José Andrés “N”, éste último le dio muerte en su última noche de pasión en un arranque colérico, por lo que en la audiencia de formulación se le imputó el delito de feminicidio.

Ante el juez Héctor Andrés Cortez Peña, el ministerio público dio lectura al parte oficial homologado dela Policía Municipal, en el que se indicaba que después de haber cometido los hechos que dieron muerte a la joven en el Motel Mediterráneo, el imputado se dirigió a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento el Cóndor a donde llegó a bordo del auto de la víctima y le confesó tanto a su madre como a su hermano lo que había realizado, mismos que dieron parte de manera inmediata a las autoridades.

De acuerdo al testimonio efectuado a la madre del inculpado, ella conocía de la relación que por dos años llevaba su hijo con la hoy fallecida, la cual no era muy sólida, ya que durante ese tiempo hubo muchas rupturas y reconciliaciones.



Por su parte, el abogado defensor y el imputado, escuchando atentos la carpeta de investigación y en ningún momento pidieron la palabra para refutar algún argumento vertido por la fiscalía.



Después de casi dos horas de la audiencia inicial, el juez de control decretó la legal detención del inculpado y se formuló el delito de feminicidio, así como se le programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes 24 de septiembre.