Destruye SEDENA plantío en Valle Chico

Los operativos se realizaron a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 1 de junio de 2020

Foto Cortesía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó de la localización y destrucción de 6 plantíos de mariguana en la zona de Valle Chico, perteneciente a la Delegación San Felipe, con lo que se calcula que la delincuencia organizada obtendría ganancias por 13.2 millones de pesos.

Fuentes castrenses informaron que los operativos se realizaron a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, quienes hicieron el aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos en el Valle Chico, en la Delegación de San Felipe, B.C.

Los días 28 y 29 de mayo de 2020, personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, en aplicación de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al realizar un recorrido en el Valle Chico, a inmediaciones de la Sierra de San Pedro Mártir, de la Delegación de San Felipe, B.C.; logró la localización de lo siguiente:

6 Plantíos de marihuana, con una superficie total de 13 mil 400 metros cuadrados, además de 3 armas de fuego y 2 cartuchos útiles.

Las armas y cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la autoridad competente; mientras que los plantíos fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración.

“Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población Bajacaliforniana.

“Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y al correo electrónico siguiente: denuncia.2zm@sedena.gob.mx, Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, el cual están a su disposición las 24 horas del día, reiterando la importancia de seguir realizando denuncias de actividades ilícitas de manera anónima”.