Sentenciado a 16 años por robo a Club Golf Campestre

A dos años de los hechos

Erick Reynaga|La Voz de la Frontera

  · martes 17 de diciembre de 2019

A dos años de los hechos, autoridades de la Fiscalía General del Estado lograron una sentencia a 16 años y 6 meses, en contra de Ramiro Acosta Muñoz, por el robo a Club de Golf Campestre, registrado en 2017.

La sentencia fue mediante un procedimiento abreviado donde el imputado aceptó su participación en estos hechos ocurridos en el prestigioso club, por robo con violencia, privación ilegal de libertad y robo de vehículo.

En audiencia se estableció que Ramiro, acompañado de tres hombres vestidos de ropa oscura y con rostro cubierto, ingresaron a las instalaciones del Club, cerca de la carretera San Felipe, encontrándose armados.

Ellos se dirigieron a la caseta de vigilancia, donde golpearon y amarraron a los guardias de seguridad y los obligaron a acompañarlos hacia el interior del club a un salón donde había varias personas en una celebración.

Ahí fue que ordenaron a los guardias tirarse al piso y gritaron a los presentes ¨Es un asalto tírense al suelo, saquen sus pertenencias y no dejen nada, porque si no les vamos a dar un balazo¨.

A los presentes los despojaron de once aparatos telefónicos, alhajas de oro y plata, dinero en efectivo y documentos personales, entre identificaciones, tarjetas bancarias a nombre de las víctimas.

Fue al retirarse que obligaron a uno de los asistentes a subirse a su propio vehículo, un Dodge Ram Larami, con el que emprendieron la huida por caminos de terracería, donde el ofendido salto del vehículo, mientras los imputados huyeron