Sentencian hombre por violencia familiar

En dos ocasiones amenazó a su madre

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · viernes 25 de junio de 2021

Óscar Alberto Gálvez Hernández fue sentenciado a un año y 48 días en prisión por su participación en delito de violencia familiar en agravio de su propia madre, esto ocurrido en 2019 en Puerto de San Felipe.

Autoridades de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe fueron quienes presentaron los antecedentes que se tenían en la carpeta, por hechos ocurridos en el mes de agosto en una vivienda de colonia Los Arcos.

De acuerdo a la investigación fue cerca de las 08:20 horas del 12 de agosto cuando Óscar Alberto portando un machete se encontraba en la vivienda de su madre sobre avenida Islas de Córcega, amenazando con matarla, lo cual provocó temor de la víctima.



En otro hecho registrado cerca de las 16:30 horas del 20 de agosto el hoy sentenciado se encontraba en la vivienda de su mamá al cual ingresó sin su consentimiento, y la amenazó de nuevo.

Óscar Alberto le dijo que le iba a quemar la casa y posteriormente le quitaría la vida, donde ante el temor de que hiciera daño acudió a presentar la denuncia en contra de su hijo, informando que no era la primera ocasión que la violentaba.

Mediante procedimiento abreviado se le dictó la sentencia, así como un multa de 4 mil 55 pesos, donde debido a expedientes acumulados se le negaron todos los beneficios de libertad, por lo que purgará la sentencia en prisión.