Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes en la parte alta del municipio de Chalco, Estado de México, provocó el desbordamiento del canal Maravillas, en la comunidad de San Martín Cuautlalpan.
Las autoridades informaron que, tras la intensa precipitación pluvial, en muy poco tiempo el caudal del agua bajó de la zona serrana a la parte donde se encuentran las unidades habitacionales Pueblo Nuevo y Los Héroes Tres.
El agua quedó anegada en la avenida que divide a los dos fraccionamientos, que afectó a los automovilistas que circulan por la vialidad.
El gobierno de Chalco no ha dado a conocer hasta ahora si el agua entró a las viviendas de interés social de los dos fraccionamientos.
Al poblado se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para desalojar el líquido acumulado en esa parte del municipio.
Personal de otras áreas del gobierno municipal avanzaron hacia San Martín Cuautlalpan para ayudar a los residentes, en caso de ser necesario.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca