Van empleados esta semana por respuesta a conflicto

Trabajadores están preocupados por no recibir respuesta de la compañía, a algunos no los han liquidado ni entregado las prestaciones de les corresponden por ley

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 4 de junio de 2020

Joel Aguirre tuvo un encuentro con los trabajadores ayer por la mañana / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Joel Aguirre Yescas se reunió ayer por la mañana con los trabajadores de la empresa Kingston Logistics que se encuentran manifestándose en las afueras de la misma, con el fin de hablarles acerca de los avances que ha tenido su caso.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Se recomienda que las personas con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión arterial, acudan a consulta médica ante los síntomas del Covid-19 / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El funcionario estatal dijo que la semana pasada hubo una junta entre los involucrados y se acordó que los empleados hicieran una propuesta que hacerle a la empresa con el fin de legar a una solución definitiva al problema.

“Quedamos en que ustedes nos iban a manda la información y a su vez, se la haríamos llegar a la empresa, se cumplió con esa parte”.

Agregó que han recibido respaldo de parte del presidente municipal Santos González Yescas, a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode) Mario Guevara, ya que ha estado al pendiente de todo el problema.

Si se emplaza a huelga, la empresa puede ‘tumbar’ todo por el decreto

Joel Aguirre, presidente de la Junta de Conciliación

“Hemos platicado toda la semana para un acercamiento con la empresa, para busca una solución”.

El decreto

El mayor problema que existe es el decreto nacional por el cual, las Juntas de Conciliación deben estar cerradas por la pandemia del Covid-19, no se reciben demandas, aunque eso no les ha impedido está en contacto negociando con las partes.

“Desgraciadamente, no he tenido contacto con la empresa, pero Mario (Guevara) sí, lo que tiene muy clara la compañía es que todos los empleados que ya firmaron su renuncia, que recibieron su dinero, va a ser casi imposible entrar a una negociación con ellos”.

Por su parte, el director de Oprode Mario Guevara Rodríguez, aseguró que las pláticas entre los involucrados en el problema laboral, van en vías de resolverse satisfactoriamente.

“Tuvimos un encuentro en buenos términos, la empresa está dispuesta a llega a un acuerdo, vamos a tener una solución pronto”.