Águilas gana doble cartelera, aseguran serie

Es la primera ocasión en toda la temporada en la que Águilas gana dos series en fila.

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Cortesía | La Voz de la Frontera

Ataque de cuatro carreras en respaldo a una sólida apertura Joe Van Meter, condujo a los Águilas de Mexicali a una victoria por pizarra de 7-1 sobre los Tomateros de Culiacán para ganar la doble cartelera y asegurar la serie en el estadio Tomateros.

Mexicali suma cuatro victorias en fila y su pitcheo ha permitido apenas una carrera en las últimas 34 entradas.

Es la primera ocasión en toda la temporada en la que Águilas gana dos series en fila.

Van Meter (1-2) ganó su primera decisión al retirar cinco entradas para una carrera, admitió siete imparables, regaló dos bases y recetó tres ponches.

El revés fue para Héctor Galván (0-1) en relevo de apenas dos tercios de entrada en los que se llevó cuatro carreras producto de tres hits y dos bases por bolas.

Los Águilas rompieron un empate a una carrera en el cuarto episodio cuando fabricaron un racimo de cuatro anotaciones.

Francisco Córdoba negoció boleto con bases llenas y dos tercios fuera en la pizarra para darle la ventaja a Mexicali; mientras que Ricardo Serrano sacudió un sencillo remolcador de dos carreras y Leo Heras selló el rally con imparable productor al derecho.



En el primero de la doble cartelera, los Águilas contaron con una sólida apertura de Greg Mahle y se impusieron por pizarra de 1-0.

Mahle (2-0) sigue invicto en la temporada al retirar seis entradas sin permitir carrera, limitó a la ofensiva rival en dos hits, no regaló bases y recetó cuatro ponches para reclamar la victoria. Mario Meza (4) retiró la séptima con dos ponches para apuntarse el rescate.

El revés se lo llevó Romario Gil (1-3) que en cinco entradas y un tercio le anotaron la única carrera del encuentro, admitió seis hits y recetó cuatro ponches.

La solitaria carrera el encuentro cayó en la misma primera entrada, cuando Leo Heras abrió la tanda con hit y Daniel Castro recibió base por golpe.

Con dos tercios fuera, Justin Williams conectó un sencillo dentro del cuadro a la segunda base, que por su dificultad, aprovechó Leo Heras para descolgarse al plato desde la intermedia.

TEMAS