No quieren entrar en pánico

Evans intenta superar un inicio flojo y se ilusiona con la oportunidad de representar a México

Gilberto Girón

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto Juan Barak

Phillip Evans ha tenido un inicio lento de temporada. De hecho no es el único. Pero jugar en Mexicali y tener la oportunidad de representar a México por primera vez en su vida, le dan al tercera base el impulso que necesita para despertar ofensivamente.

En doce juegos, batea para .231 con apenas dos carreras remolcadas. No son números que se esperan de un hombre que llegó para estar en la parte media del line up.

“Estoy trabajando mucho, antes del juego, tenemos que ver más pitcheos”, dijo, previo al inicio de la Serie entre Águilas y Cañeros.

Evans, nacido en Carlsbad, California, tiene orígenes en Mexicali. Sus raíces mexicanas le darán la oportunidad de representar por primera vez a México, cuando se juegue el Premier 12 del 2 al 5 de noviembre en el estadio Panamericano de Jalisco.

“Estoy muy orgulloso de recibir la oportunidad de representar a este país, el hecho que mi mamá sea de aquí significa mucho para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad, espero que podamos hacer un buen papel”.

A sus 27 años, Evans ha tenido un paso largo por la pelota profesional que lo llevó a tener algunos turnos en el mejor beisbol del mundo con los Mets de Nueva York y este año estuvo en Clase Triple A con los Cachorros de Chicago.

Ahora con Mexicali, no solo busca la oportunidad de poner números que lo hagan regresar a la gran carpa, sino disfrutar que por vez primera puede jugar cerca de su familia.

“Me gusta estar aquí, de aquí es mi familia, venía a menudo, mis primos son de aquí y realmente es algo muy bonito para mí poder estar con el equipo”.

Una de las dos carreras que ha producido para Mexicali, sirvió para que el equipo ganara su primera Serie al dejar tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa hace una semana. Evans quiere más noches como ésa y reconoce que tienen que trabajar para lograrlo.

“No debemos entrar en pánico”, añadió, “hemos perdido juegos, pero este equipo es bueno, todos están aquí por alguna razón y creo que necesitamos ya meternos en una buena racha”.