SOLES DE MEXICALI: Una temporada de ajustes

El equipo cachanilla enfrentará una campaña atípica en la que buscarán aminorar el impacto económico

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · jueves 2 de julio de 2020

La temporada corta comenzará el 10 de septiembre y la LNBP Aplicará extensos protocolos de seguridad | Juan Barak | La Voz de la Frontera

De todas las temporadas que ha enfrentado la directiva de Soles de Mexicali, la siguiente será una de las más complicadas. Aminorar el impacto económico será uno de los retos más grandes para el equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Luego de que la LNBP anunciara el miércoles que la temporada arrancará, como se tenía planeado, el próximo 10 de septiembre, en Soles ya trabajan para sobrellevar una temporada en la que probablemente se jugará a puerta cerrada.

Las pláticas con familias de deportistas continuarán hasta el viernes | Cortesía Redes

En conferencia de prensa, el presidente del equipo, José Carlos Cota y el gerente general, Mario Flores, anunciaron los planes para la próxima campaña que tendrá una duración de tres meses.

“Hicimos un ajuste planeado de recorte en todos los gastos, inclusive los jugadores han cooperado porque ya no son los sueldos del año pasado, entre eso más gastos administrativos, en el game day y viajes”, comentó José Carlos Cota.

La pretemporada, que está planeada para arrancar el 24 de agosto, será en la zona del Bajío y el inicio de la temporada será de gira en al menos las primeras cuatro o cinco fechas.

Todo tiene que ver con una logística para ahorrarnos lo que en otros años gastábamos”, añadió, “Soles es el equipo que más viaja y más gasta en viáticos, nos vamos a concentrar en el Bajío y pedimos a la Liga que las primeras fechas sean de visitantes

Al tratarse de una temporada corta, le permitirá a la organización evitar un gasto mayor que el de otras campañas.

Estamos buscando cosas para ahorrar, sabemos que será difícil también para nuestros patrocinadores y todos vamos ajustar el cinturón, no es una temporada normal para nadie

Protocolos de seguridad

Además de los extensos protocolos de seguridad que ordenó la LNBP basados en un documento de FIBA, los jugadores de Soles de Mexicali se trasladarán durante las giras en camiones desinfectados y los pabellones en los que se juegue también pasarán por el mismo proceso entre cada juego.

Los jugadores estarán en un mismo hotel durante su estancia en Mexicali y pasarán por diferentes filtros para cada traslado.