Tomateros liga tercera Serie ganada en segunda vuelta

Superó 4-3 a Charros y está en los primeros lugares

  · lunes 3 de diciembre de 2018

ÉDGAR González no gana, pero ya alcanza los 500 ponches en la LMP. / Foto Cortesía Club Tomateros de Culiacán

JALISCO.- Gran aporte defensivo de Ian Miller, aunado al bateo oportuno, fueron las claves para que Tomateros de Culiacán se quedara con la victoria por 4-3 en el tercer encuentro ante los Charros de Jalisco, quedándose de paso con la Serie en proporción de 2-1.

De esa forma los Guindas han ganado las 3 Series disputadas en lo que va de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico y por tanto, ostentan marca de 6-3.

Una vez más los guindas madrugaron a la serpentina de Charros de Jalisco, ya que en la primera entrada Ramiro Peña y Luis Alfonso Cruz ligaron sencillos, posteriormente, Andy Wilkins conectó doblete productor para el 1-0, Ronier Mustelier puso la segunda carrera en la pizarra llevando a Cruz al plato con rodado al parador en corto.

Finalmente, Sebastián Elizalde bateó hit al central para ampliar a 3-0.

Después de 4 entradas en las cuales Édgar González había silenciado los bates de Charros, Stephen Cardullo conectó cuadrangular al central para romper el cero en la quinta.

Y en la sexta los locales empataron el choque gracias a jonrón de José Manuel Rodríguez y rodado productor a la inicial de Kevin Medrano.

Para la parte baja del séptimo capítulo Amadeo Zazueta conectó imparable y luego José Manuel Rodríguez dio un largo batazo por todo el jardín central que parecía llevarse la barda, no obstante apareció el patrullero Ian Miller y con espectacular engarce logró robarse el cuadrangular y mantener vigente el empate.

Así arribaron al octavo capítulo y como suele suceder, el jugador de la gran atrapada fue también el encargado de dar la voz de ataque por los Guindas al conectar sencillo y estafarse la intermedia, Peña tocó de sacrificio para avanzar a su compañero a la antesala y con 2 out fuera vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz con doble productor que puso la pizarra definitiva 4-3.

Édgar González se encargó de abrir el encuentro y aunque no se llevó el triunfo llegó a la cifra histórica de los 500 ponches al hacer abanicar a Dariel Álvarez en la segunda tanda.

Jeff Johnson fue el pitcher ganador en calidad de relevo, luego de trabajar una entrada y dos tercios sin recibir carreras y ponchando a dos.

Como ya es una costumbre, Casey Coleman se anotó el salvamento, acumulando 17 en la temporada.

Por su parte, Jeff Ibarra cargó con la derrota con solo un out de trabajo y una carrera.