Una medalla de sacrificios

Eric González es el fisioterapeuta de Aremi Fuentes, él conoce todo el esfuerzo que hay detrás del histórico bronce de la halterista

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · domingo 1 de agosto de 2021

Eric González, fisioterapeuta de Aremi Fuentes | Cortesía


Mientras en Tokio la halterista Aremi Fuentes hacía historia como medallista olímpica, a más de nueve mil kilómetros de distancia, en Mexicali, Eric González no podía con la emoción.

González, al igual que Aremi, es avecindado en Mexicali, el deporte lo ha traído a la capital bajacaliforniana, es su fisioterapeuta y pareja. Él conoce todo el sacrificio que hay detrás de la medalla olímpica.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al levantar 245 kilos totales. | ESTO

“Fue un triunfo muy emocionante, una competencia muy reñida, de mucho nivel y afortunadamente ella pudo lograr el objetivo que era ganar la medalla olímpica”, dijo.

La competencia inició a las 3:50 horas del domingo, González se mantuvo despierto para apoyarla desde su casa y presenciar el momento histórico en el que Aremi Fuentes se convertía apenas en la cuarta mujer que ha dado medalla para México en halterofilia.

“Estaba en mi casa, fue muy emocionante y gratificante ver como ella pudo alcanzar su sueño de alcanzar la medalla”, añadió González.

El mexicalense Rafa García cayó | Cortesía | La Voz de la Frontera

Y es que la medalla olímpica era lo único que faltaba en los logros de Aremi, quien presume metales en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, campeonatos Centroamericanos y Panamericanos de Federación, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.

“La felicité y le reconocí que pudo alcanzar ese sueño como anteriormente se lo dije, que estaba orgulloso de ella”, añadió, “hay mucha entrega, muchos entrenamientos, sesiones de aguantar dolor, superar retos, cansancio, estrés y una serie de vivencias en la que ella se tuvo que crecer”.

Ganar todo lo que ha podido conseguir hasta el momento, significa también una responsabilidad.

“Ahora como medallista olímpica es una responsabilidad la que adquiere, por su categoría como atleta, lo primero que viene es descansar y después a seguir trabajando”.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al levantar 245 kilos totales. El oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes y la plata para la estadounidense Katherine Nye. Fue la medalla número 72 en la historia de México.