El Entertainment Gaming Show estará de regreso en la Ciudad de México para celebrar su 20 aniversario en noviembre y aprovechando la oportunidad, platicamos con Mario Valle, co-fundador del show para saber qué es lo que se tiene preparado y hacía donde va el futuro del evento y del gaming.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NUEVO EN LA EGS?
“Vamos a tener una presencia internacional de desarrolladores de videojuegos independientes de otros países, de Europa, Asia y América Latina. Nunca, por lo menos que yo sepa, ha habido en México un área tan grande y de tal importancia. Muchos de ellos no habrán sido lanzados para el día del evento, entonces van a ser primicia.
“Además hoy ya no solo son las consolas y los teléfonos móviles, no podemos ignorar a los headsets de VR, otro ejemplo de presencia grande en EGS es generadores de contenido alrededor de gaming”.
¿TAMBIÉN HABRÁ PRESENCIA DE JUEGOS AAA?
“Sin duda, siempre en EGS se ha tenido, la característica fundamental es tener puntos de juego. Al final del día qué es un evento de videojuegos que te promete verlos, pero que no te deja jugarlos. Además habrá oportunidades de reclutamiento, vamos a tener empresas que van a reclutar personas y encontrar talentos”.
¿CAMBIA DE ELECTRONIC A ENTERTAINMENT PORQUE HABRÁ TV Y CONTENIDO DIGITAL TAMBIÉN?
“Absolutamente, un gran ejemplo no solo es PUNTO GAMER y otros que han hecho carrera y ruta de carrera para entregar contenido como ustedes, muy bien posicionado y agresivo, no se puede ignorar eso. En el 2003 no existía ni Youtube y hoy hay mucha más gente viendo twitch que deportes no electrónicos, en EGS no se puede ignorar eso”.