RAINBOW SIX EXTRACTION: Nueva amenaza nueva estrategia

La adrenalina corre al máximo mientras más arriesgas en el nuevo juego cooperativo en el universo de R6

Paul Castellanos | La Voz de la Frontera

  · domingo 9 de enero de 2022

Luego de los más de seis años de éxito de Siege, que se ha convertido en uno de los shooters más competitivos del mercado y un pilar de los esports, Ubisoft Montreal extenderá ese universo con Extraction, un shooter cooperativo que busca darle un nuevo giro a la dificultad estratégica de la franquicia.

Cuando Extraction fue revelado por primera vez durante la E3 del 2019, el mundo era totalmente diferente, de todas las formas posibles; por ejemplo, era casi nula la competencia en el plano de los shooters cooperativos, pero a pesar de que títulos como Back 4 Blood nos hicieron regresar a las andadas con nuestros amigos, este nuevo Rainbow Six se siente como una experiencia diferente.

Explora 12 mapas de diseño personalizado ubicados en los EE. UU.

En el juego, una extraña amenaza alienígena pone en peligro al planeta y los operadores de Siege han formado el equipo REACT para intentar detener el desastre.

Mecánicamente, mucho de lo que hace grande a Siege está de regreso, como la poderosa sensación de las armas y los gadgets que son más o menos poderosos dependiendo de las situaciones específicas que los niveles te presenten.

Y es ahí donde entra el aspecto Rainbow Six a la dinámica. La comunicación es clave entre los equipos formados por tres jugadores, que deberán seleccionar con cuidado al operador indicado antes de lanzarse a la misión.

Elige de entre los 18 operadores de Rainbow Six que están mejor adaptados para sobrevivir las incursiones.

Cada incursión mezcla diferentes objetivos como extraer soldados caídos, obtener inteligencia o eliminar amenazas específicas, todas de manera aleatoria en niveles generados proceduralmente que se van volviendo cada vez más difíciles mientras más progresas, a menos que el equipo decida regresar de la misión antes de tiempo para no perder gran parte de la experiencia ganada.

Cada operador tiene un set específico de armas y habilidades especiales.

Si otros juegos plantean un cooperativo simplemente divertido y para apagar el cerebro, Extraction busca que cada una de tus decisiones sea deliberada para lograr el mayor progreso posible, con la dificultad que se puede esperar de Rainbow Six.