Bimbo adquiere East Balt Bakeries, líder del foodservice, por 650 mdd

Redacción El Sol de México

  · jueves 20 de julio de 2017

Foto: Archivo Cuartoscuro

Grupo Bimbo anunció hoy que ha llegado a un acuerdo paraadquirir East Balt Bakeries, líder en la industria de foodservicepor $650 millones de dólares, libres de caja y deuda.

East Balt es una de las empresas líderes enfocada en laindustria de foodservice. Produce bollos, english muffins,tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos depanificación a Restaurantes de Comida Rápida alrededor delmundo.

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, East Baltcuenta con aproximadamente 2,200 colaboradores y opera 21 plantasen 11 países en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente yÁfrica, incluyendo dos joint ventures. Produce cerca de 13millones de productos diariamente los cuales llegan a más de10,000 puntos de venta. Esta adquisición impulsa la estrategia decrecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías conalto potencial.

"East Balt trae consigo alta experiencia, un extraordinariohistorial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamentediversa que se puede escalar dentro de la industria de foodservice,complementando nuestra participación en dicho canal. Esperamos quelos colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia deGrupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta", dijoDaniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración yDirector General de Grupo Bimbo.

La transacción ha sido aprobada por el Consejo deAdministración de Grupo Bimbo y por East Balt y se espera sucierre para la segunda mitad del presente año, sujeto a lasatisfacción de condiciones usuales para esta clase deoperaciones, incluyendo las aprobaciones regulatoriasnecesarias.

Guillermo Quiroz, Director de Administración y Finanzas deGrupo Bimbo, añadió: "Con un modelo eficiente y de bajo costo, unhistorial de desempeño rentable y márgenes estables, estaadquisición, la cual es positiva en términos de márgenes, deutilidad por acción y de rentabilidad, da soporte a nuestrosobjetivos de creación de valor de largo plazo".

TEMAS