Liga MX: Conoce la criptomoneda de los Tigres, a unas horas de la final del futbol mexicano

El cuadro regiomontano ha sido el primer equipo aceptando criptomonedas para la compra de boletos en “El Volcán” desde 2022

Many Arellano | La Voz de la Frontera

  · jueves 14 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

A unas horas de la final de ida del Apertura 2023 de la Liga MX, la incursión de nuevas formas de pago y modelos de negocio es una realidad y por eso las criptomonedas, los NFT’s y los Fan Tokens, son métodos con los que este día aficionados felinos podrán adquirir entradas en el Estadio Universitario frente a las Águilas del América.

De acuerdo con Felipe Vallejo, director de Bitso en México, la Liga MX migrará a estas tecnologías y serán una realidad las transacciones con criptomonedas y la compra de NFT’s.

Tigres es el primer club en la Liga MX que incursionó en las criptomonedas, pero varios clubes ya se presentaron con los NFT’s y sueñan con los Fan Tokens, en este último, es el caso del Club América, equipo que espera ganar la ansiada 14ª.

De acuerdo a datos que Vallejo compartió, en México hay más de 3 millones de personas que usan cualquier tipo de criptomoneda, ya sea como inversión o para comprar e intercambiar por ciertos valores.

Captura de pantalla

Incluso, con la llegada de Bitso a Tigres, el cuadro regiomontano ya se imagina sus propios NFT’s, aunque es un tema que aún no definen y con el cual quieren involucrar a la afición, ya que planean hacer encuestas para que definan cuáles serán los primeros coleccionables.

Foto: Captura de pantalla

A horas de la final de ida entre Tigres y el Club América, el equipo editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA realizó la adquisición de la criptomoneda TIGRES, con el fin de experimentar su valor en el mercado en los próximos días tras los resultados de la final del Apertura 2023. Al corte de las 10 de la mañana del jueves 14 de diciembre, su valor supera los 54 pesos.

Foto: Captura de pantalla

El fútbol nacional evoluciona. Con esto, se amplía la innovación tecnológica, una que es una realidad y que aunque comenzó con pasos pequeños, pretende acelerar y así revolucionar la forma en la que el aficionado consume el deporte conocido por muchos como “el más bonito del mundo”.