En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dijo que espera se pueda reactivar la economía a través del próximo Buen Fin, el cual se llevará a cabo el próximo 18 al 21 de noviembre. Agregó que habrá 1,200 trabajadores de la procuraduría para atender a los consumidores.
"Desde el mes pasado hemos revisado los precios de mas de 450 productos, los cuales son los más vendidos en el Buen Fin, la lista incluye calzado, ropa, electrodomésticos y pantallas", dijo Sheffield.
Lee también: ¿Qué es la redunflación? La táctica de las empresas para que no notes el aumento de precios
"Estamos listos", agregó el procurador.
Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que "esperan resultados positivos" durante el evento. Añadió que estimular el consumo en el sector formal traerá beneficios para el fisco y para la economía en general.
"Aprovecho para solicitar la participación de los pagos con tarjetas departamentales en el sorteo fiscal del Buen Fin", dijo Yáñez.
Sobre el sorteo mencionado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que participarán todas las compras que se registren del 18 al 21, así como los establecimientos que se registren en: “www.el buen fin.org” hasta el 17 de noviembre, los comercios deben contar con su buzón tributario.
El sorteo se llevará a cabo el 9 de diciembre y el consumidor elegido podrá ganar hasta 250 mil pesos, mientras que el establecimiento ganador recibirá 260 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"A partir del día de hoy se abrirá el registro para que los comercios puedan participar (…) Declaramos oficialmente la llegada del Buen Fin 2022", dijo Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.