/ miércoles 26 de julio de 2023

¿Competencia para Netflix? Mercado Libre se adentra al streaming

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web

Mercado Libre está llevando a cabo pruebas para lanzar su propia plataforma de streaming, compitiendo así con servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Algunos usuarios de la plataforma ya han tenido acceso a las pruebas del servicio, el cual estará integrado dentro de Mercado Libre, siguiendo el modelo de otras empresas de comercio electrónico como Amazon.

Te recomendamos: Spotify sube sus precios en México, ¿cuáles son las nuevas tarifas?


"Estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios", contestó un vocero de la empresa argentina para El Sol de México.

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web.



La intención es que la plataforma esté accesible en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

En 2021, los ingresos generados por los servicios de video streaming en México, como Netflix o Claro Video, alcanzaron aproximadamente los mil 115 millones de dólares. Se estima que esta cifra se incremente a unos mil 900 millones de dólares para el año 2026, según la consultora internacional Statista.

Anteriormente, Mercado Libre ya había ofrecido promociones para otras plataformas de streaming, estableciendo alianzas comerciales con Disney+ para regalar suscripciones a quienes adquirieran una membresía con la empresa de comercio electrónico. También se otorgan descuentos de hasta el 30 por ciento en plataformas como HBO Max y Paramount+.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto", concluyó el vocero.

Mercado Libre está llevando a cabo pruebas para lanzar su propia plataforma de streaming, compitiendo así con servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Algunos usuarios de la plataforma ya han tenido acceso a las pruebas del servicio, el cual estará integrado dentro de Mercado Libre, siguiendo el modelo de otras empresas de comercio electrónico como Amazon.

Te recomendamos: Spotify sube sus precios en México, ¿cuáles son las nuevas tarifas?


"Estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios", contestó un vocero de la empresa argentina para El Sol de México.

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web.



La intención es que la plataforma esté accesible en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

En 2021, los ingresos generados por los servicios de video streaming en México, como Netflix o Claro Video, alcanzaron aproximadamente los mil 115 millones de dólares. Se estima que esta cifra se incremente a unos mil 900 millones de dólares para el año 2026, según la consultora internacional Statista.

Anteriormente, Mercado Libre ya había ofrecido promociones para otras plataformas de streaming, estableciendo alianzas comerciales con Disney+ para regalar suscripciones a quienes adquirieran una membresía con la empresa de comercio electrónico. También se otorgan descuentos de hasta el 30 por ciento en plataformas como HBO Max y Paramount+.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto", concluyó el vocero.

Local

Pide gobernadora evitar compras de pánico por desabasto de gasolina

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se refirió a la escasez de gasolina como una situación momentánea y afirmó que ya se trabaja para gestionar el reabastecimiento

Deportes

Catalina Noriega continúa creciendo en Estados Unidos 

La arquerista mexicalense representó a Baja California en Juegos Nacionales, y ahora representará a EU en Juegos Olímpicos 

Local

Convocarán módulos de riego y Conagua a asambleas

Para que los usuarios decidan cómo repartir el dinero del acta 330 

Local

Confirma Marina del Pilar visita de AMLO el próximo sábado

La visita de López Obrador se anuncia a 12 días de la jornada electoral del 2 de junio, en la que se elegirá al nuevo presidente de la República

Policiaca

Transformadores de la CFE no provocaron el incendio en comercios de Zona Centro

Los hechos se registraron la mañana de ayer, en unos locales que están sobre la calle Ignacio Altamirano en la colonia Primera Sección

Local

Colaborará IID con el desarrollo del Valle de Litio

La resolución reitera el compromiso del IID de gestionar su derecho de agua del Río Colorado para respaldar los usos del agua existentes, nuevos y cambiantes