Abrirá INE parcialmente módulos de atención ciudadana

Los cuatro módulos que permanecerán cerrados se encuentran en el área urbana de Mexicali

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 23 de julio de 2020

A partir del 3 de agosto, Instituto Nacional Electoral (INE), abrirá parcialmente 13 de sus 17 modos de atención ciudadana al público, pero será sólo por citas y con todas las medidas de prevención en contra del covid-19, informó su vocal ejecutiva en Baja California, María Luisa Flores Huerta.

La funcionaria electoral comentó que como parte de la reanudación de actividades del instituto, y en colaboración con la población para evitar el contagio del covid-19, sólo se abrirán estos módulos a las personas que tengan cita previa, y en esta primera etapa únicamente será a quienes ya habían tramitado su credencial de elector con fotografía, antes del 23 de marzo, que fue la fecha en la que se cerraron los módulos por la pandemia.

Tras la recuperación de la caseta por agentes federales, manifestantes continuaron en el lugar | Ángeles García | El Sol de Tijuana

Expuso que los cuatro módulos que permanecerán cerrados se encuentran en el área urbana de Mexicali, quedando solo en funcionamiento el ubicado en Valle de Puebla, así como el de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

El 17 de agosto iniciará segunda etapa donde abrieran el resto de los módulos, en los que funcionarán de manera normal, Es decir para tramitar la credencial para votar con fotografía, reportes por extravío o robo, cambios de domicilio, reposición, entre otros.

Flores Huerta comentó que las citas se pueden hacer A través del portal www.ine.mx, o bien,a través del número 800 433 200, en los cuales se me informará al ciudadano En qué módulo y en qué horario puede recoger su credencial para votar con fotografía.

Solicitud las personas que vayan acudir a hacer el trámite, que vayan solos, y lleguen puntualmente a su cita, sin embargo deben portar cubrebocas, se les tomará en la temperatura, y se les colocará gel antibacterial, además de que el número de personas en los módulos se encuentra muy restringido.

Flores Huerta aclaró que no hay excepciones, ya que nadie entra sin cubrebocas a los módulos de atención ciudadana del INE.