Acuden cachanillas a revalidar placas el último día

Entre los asistentes hay confusión, sobre todo acerca de la oficina en la que se puede solicitar cada uno de los trámites

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · jueves 30 de junio de 2022

Foto: Jorge​​ Galindo | La Voz de la Frontera

Una larga fila de personas a la espera de ser atendidas fue lo que se pudo observar este jueves en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas en el Centro Cívico de Mexicali, en donde decenas de ciudadanos se dieron cita para realizar su trámite de revalidación de placas en su último día.

Desde temprano en la mañana se pudo observar la presencia de una fila importante de vehículos y ciudadanos, fila que no había disminuido para la 1:00 de la tarde, donde a pesar de las temperaturas por encima de los 40 grados Celsius las personas esperaban para realizar su trámite.

“Más o menos, ni mucho ni tanto, pero con el calor es horrible, al menos estamos en la sombra, cuando la agarre estábamos en el sol todavía, y pues hay gente que no viene preparada con agua o sombrillas” comentó Ayerín Gómez.

Entre las razones por las que los ciudadanos esperaron hasta el último día para acudir se encuentran la desidia o que hasta el día de hoy pudieron reunir el dinero

“En lo personal si fue porque no había podido hacer el pago, pero pues si hay veces que alguno se espera hasta el último momento, y pues estas son las consecuencias” indicó Ayerín Gómez.

“Qué necesidad de esperarnos hasta al último, pero pues de aquí somos, de Mexicali, Tenemos que aguantar” afirmó Norma Chávez.

“Yo porque hasta ayer nos dieron la prima vacacional, y de ahí agarre para hacer mis placas; me pagan mensualmente y apenas la hacía” José Antonio.

Archivo | La Voz de la Frontera

“Andaba fuera de la ciudad, voy llegando, de hecho, mi tarjeta de circulación se vence el día de hoy, andan por ahí muy acelerado los Fiscales, el otro día me agarraron con otro carrito que no lo había hecho, y me salió más caro el caldo que las albóndigas” Félix Gutiérrez.

Según lo señalado por el señor Gutiérrez, entre los asistentes hay además confusión o falta de información, sobre todo acerca de la oficina en la que se puede solicitar cada uno de los trámites, lo que hizo que muchas personas hicieran una fila que no era o tardaran aún más en el trámite.