Anapromex ni atención merece: Bonilla

El gobernador del estado insistió que esa organización es fraudulenta

Érika Gallego I La Voz de la Frontera

  · martes 25 de febrero de 2020

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez | Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Para Jaime Bonilla Valdez la organización Anapromex no merece ningún tipo de atención, pues considera que se dedica a realizar actividades fraudulentas, por lo que no descarta que su líder, Fidel Villanueva, vuelva a pisar la cárcel.



Recientemente la organización que asegura tener empadronados 180 mil vehículos que circulan en el estado sin estar legalmente importados, manifestó la creación de un frente contra la creación del “Instituto de Movilidad” con el que el gobierno del estado prevé identificar a través de un engomado a los propietarios de autos “chocolate”.

Otro aspecto que rechaza Anapromex es la propuesta con la que el Poder Ejecutivo busca tipificar como delito la emisión de placas apócrifas.

Reitera cárcel

El gobernador visitó ayer el poblado de La Rumorosa y fue cuestionado sobre la postura que manifestó la agrupación liderada por Fidel Villanueva.


Jaime Bonilla Valdez abordó varios temas ante periodistas | Foto: César Valdez | La Voz de la Frontera


“Está engañando a la gente con esos engomados que son completamente falsos, cualquier persona que cometa un delito va a ir a la cárcel y si él lo está cometiendo lo va a saber”.

Bonilla Valdez afirmó además que la organización Anapromex ni siquiera merece ser atendida, además de que nunca ha tenido contacto con quien la lidera.

“No los conozco, ni los oigo, es una organización fraudulenta que no se merece atención”.



La propuesta de la administración estatal para atender el tema de los autos “chocolate” ha sido criticada y señalada como meramente recaudatoria.

Al respecto, el gobernador del estado justificó que el objetivo principal se debe a cuestiones de seguridad, ya que hasta en el 85% de los delitos que se cometen en la región se ven involucrados este tipo de unidades con placas apócrifas o vencidas y sin registro oficial.