Aún no hay denuncia de juicio político contra Bujanda

El pasado 7 de diciembre, el Secretario General de Gobierno denunció que el diputado había solicitado un pago a cambio de aprobar el refinanciamiento de la deuda pública del Estado

Alejandro Domínguez|La Voz de la Frontera

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto Jorge Galindo

El diputado por morena Juan Manuel Molina García, informó que aún no tiene conocimiento que el congreso haya recibido alguna denuncia de juicio político contra el diputado sin partido, Miguel Ángel Bujanda, pero cuando se reciba se seguirá el procedimiento correspondiente.

El pasado 7 de diciembre, el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, denunció ante medios de comunicación que el referido imputado había solicitado un millón de pesos, y otro tanto para cada uno de los otros cuatro diputados que están solicitando tal cantidad, con el fin de aprobar el refinanciamiento a la deuda Pública del Estado por 12 mil millones de pesos, qué fue solicitado al congreso por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Molina García, como integrante de la Comisión Jurisdiccional de la XXIII Legislatura, dijo que no ha recibido una solicitud de juicio político en contra del diputado, y una vez que esto suceda, se le dará el trámite correspondiente.

Sin embargo, por el momento, deberá ser el propio secretario general de gobierno quién deberá de hacer las aclaraciones correspondientes, o bien, el propio diputado Bujanda.

Moches

En lo que respecta al tema de los “moches”, Molina García expuso que este ya ha sido abordado por el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública.

Al congreso del estado le corresponderá lo respectivo al manejo de los recursos públicos, pero hasta el momento, la persona que ha hablado al respecto, se refiere a actos que se realizaron antes de que la secretaria del Bienestar, Cynthia Gissel García Soberanes y el ex oficial mayor, Jesús Núñez, fueran servidores públicos.

Incluso se habla de actos entre partuculares, en los que no se involucran recursos públicos, incluso, ni se realizó ningún tipo de licitación simple y sencillamente porque los tiempos no dan.

Sin embargo, estarán al pendiente en caso de que se presente alguna asignación de un contrato por medio de una licitación, que obedeció a una línea establecida para favorecer a un proveedor en específico, entonces sí iniciarán una investigación, aseveró Molina García.