Buscaría José Manuel Sánchez Carranco unidad con sector empresarial

El aspirante a la presidencia de la Canacintra a nivel nacional compite contra otras dos mujeres

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Cortesía

El candidato a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Manuel Sánchez Carranco, de llegar a ostentar dicho cargo, buscará mantener la unión con el sector empresarial, además de procurar ser un buen interlocutor con los gobiernos y a la par velar por los intereses de los que se dedican al sector industrial.

Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Sánchez Carranco realizó una visita a las instalaciones de Canacintra Mexicali para dar a conocer que una de sus prioridades, sería no salirse del Consejo Coordinador Empresarial, ya que actualmente se presume que la Canacintra podría ser expulsada de dicho organismo.

“No es una decisión que dependa incluso del presidente actual de Canacintra, que dejará el cargo el primero de marzo, nos interesa que el gremio industrial y el gremio empresarial se mantenga unido; yo no sé si (la intención de expulsar a Canacintra) sea por un tema de cuotas, a mí se me hace un tanto exagerada la decisión, un error políticamente incorrecto y mas en los tiempos tan difíciles que estamos atravesando en México”.

Además de procurar mantener la unión con el sector empresarial, Sánchez Carranco resaltó que de resultar ganador, buscará fomenta el uso de tecnologías de mejora ambiental, así como construir los “puentes” adecuados con el gobierno con el fin de qu no eleven los costos de impuestos de productos ambientales, los cuales no son homogéneos para toda la república.

Sánchez Carranco compite contra Esperanza Ortega Azar, cuya carrera surgió en delegación estatal de la Canacintra de Campeche. La otra aspirante es María de Lourdes Medina Ortega, una empresaria originaria del Estado de México.

Actualmente, la Canacintra a nivel nacional es presidida por José Antonio Centeno, cuya gestión terminará el próximo 1 de marzo, fecha en que votarán alrededor de 300 consejeros de la cámara para elegir a quien será su sucesor.