Camioneros ofrecen tarjetas de prepago para los estudiantes

La tarjeta del mismo nombre está asociada con siete de las once empresas que cuentan con la concesión para el transporte en Mexicali.

Mariela Tapia

  · sábado 11 de agosto de 2018

Baja Card maneja tres tarjetas que proporcionan beneficios a estudiantes, entre ellas la del transporte. / Cortesía

Si eres estudiante y deseas utilizar la modalidad de prepago en el transporte, necesitas primero conocer qué líneas transportistas son las que utilizarás.

Omar Ham, gerente de Baja Card, explicó que la tarjeta del mismo nombre está asociada con siete de las once empresas que cuentan con la concesión para el transporte en Mexicali.

Baja Card maneja el prepago con los camiones Amarillo y Blanco, Tramo, Malpica, Cachanilla, Fausto Vázquez, Azul y Blanco y Misioneros de la Baja.

Para tramitar dicha tarjeta, debes de presentar la copia del CURP, la credencial de estudiante y en dado caso de que no cuenten con la credencial, Ham explicó que se debe de presentar una constancia de estudios que muestre una fotografía, misma que debe de estar vigente.

“La credencial se puede omitir si la constancia trae fotografía”.

El gerente de Baja Card recalcó que del 13 al 22 de agosto los estudiantes deben de renovar su vigencia, lo cual no tiene costo; sin embargo si lo hacen después del 23 se deberá de pagar una reposición, por lo que invitó a la comunidad a acercarse a dicho sistema a realizar el trámite.

Las oficinas de Baja Card se ubican en la avenida prolongación Reforma 430 en la Primera Sección y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00.



TARJETAS RECONOCIDAS


Baja Card reconoce a tres tipos de tarjeta que son dirigidas para estudiantes, abundó Ham.

La naranja es la que tramita cada joven por su cuenta para manejar el esquema del prepago. Bajo esta modalidad se tiene dinero electrónico en la tarjeta, la cual puede contener hasta 500 pesos.

También se reconoce la beca de transporte que ofrece el Instituto de la Juventud, la cual se tramita en las oficinas de dicha paraestatal. Asimismo, se reconoce la tarjeta “Proyecto Joven”, que patrocina la diputada Patricia Ríos, la cual a su vez se gestiona a través de la representante popular.


El transporte Público de Mexicali /Cortesía



“En el caso de ellos, tanto, el Injuve como Proyecto Joven, primero tienen que pasar a las oficinas de ellos, les hacen un oficio y con ese vienen para acá, para renovarles vigencia”.

Recordó que el costo vigente actual de la tarifa de transporte es de 13 pesos, por lo que al ser estudiantes, se les aplica un descuento de tal forma en que se les cobra 6 de manera digital a través de estas tarjetas.