/ domingo 11 de diciembre de 2022

Camiones de carga aumentan desgaste en vialidades

No existe un control estricto para que el tráfico pesado no transite por calles que no son principales, reconoció el director de Obras Públicas de Mexicali, Alberto Ibarra Ojeda

Un mayor desgaste y la reducción en la vida de la vialidad es lo que genera el paso constante de camiones de carga por calles que no están hechas para soportar este tipo de tránsito, admitió el director de Obras Públicas de Mexicali, Alberto Ibarra Ojeda.

Aunque dijo desconocer que tanto es mayor el desgaste, ya que no se tiene una medición de los pesos de las cargas de los camiones, señaló que el principal problema se encuentra en algunas colonias de la zona Este-Sur de Lázaro Cárdenas, ya que están cerca de empresas donde se mueve mercancía pesada todos los días.

“En números no te podría decir que tanto más, lo que te podría decir es que sí tiene más desgaste en un porcentaje superior una vialidad donde nomás pasan vehículos y uno que otro camión ligero, a que pasen ya tracto camiones día a día con cargas que nadie las revisa, y no sabemos los pesos máximos que deben de llevar”

Ibarra Ojeda explicó que los pavimentos en la ciudad son diseñados dependiendo del tipo de tránsito que se espera que pase por la zona, por lo que el tipo de vialidad que se construye en una zona de camiones de carga es muy diferente a la calle de una colonias.

Reconoció además que no existe un control estricto para que el tráfico pesado no transite por estas vialidades, ya que es común ver a camiones con hasta doble carga transitar por calles que no son principales.

“Es importante que las dependencias, entidades que están a cargo de este tema tomen cartas en el asunto, porque nosotros nos la pasamos arreglando calles, rehabilitando calles, y el tráfico pesado ahora sí que deteriorándolas”

El entrevistado señaló que lo ideal sería que estos camiones tuvieran un punto de descarga fuera de la ciudad, en donde la carga se pase a vehículos más pequeños para su distribución, sin embargo, admitió que esto está fuera de la funciones de la dependencia a su cargo, y que no hay información clara sobre cuál es el organismo que debería vigilar este tema.

Un mayor desgaste y la reducción en la vida de la vialidad es lo que genera el paso constante de camiones de carga por calles que no están hechas para soportar este tipo de tránsito, admitió el director de Obras Públicas de Mexicali, Alberto Ibarra Ojeda.

Aunque dijo desconocer que tanto es mayor el desgaste, ya que no se tiene una medición de los pesos de las cargas de los camiones, señaló que el principal problema se encuentra en algunas colonias de la zona Este-Sur de Lázaro Cárdenas, ya que están cerca de empresas donde se mueve mercancía pesada todos los días.

“En números no te podría decir que tanto más, lo que te podría decir es que sí tiene más desgaste en un porcentaje superior una vialidad donde nomás pasan vehículos y uno que otro camión ligero, a que pasen ya tracto camiones día a día con cargas que nadie las revisa, y no sabemos los pesos máximos que deben de llevar”

Ibarra Ojeda explicó que los pavimentos en la ciudad son diseñados dependiendo del tipo de tránsito que se espera que pase por la zona, por lo que el tipo de vialidad que se construye en una zona de camiones de carga es muy diferente a la calle de una colonias.

Reconoció además que no existe un control estricto para que el tráfico pesado no transite por estas vialidades, ya que es común ver a camiones con hasta doble carga transitar por calles que no son principales.

“Es importante que las dependencias, entidades que están a cargo de este tema tomen cartas en el asunto, porque nosotros nos la pasamos arreglando calles, rehabilitando calles, y el tráfico pesado ahora sí que deteriorándolas”

El entrevistado señaló que lo ideal sería que estos camiones tuvieran un punto de descarga fuera de la ciudad, en donde la carga se pase a vehículos más pequeños para su distribución, sin embargo, admitió que esto está fuera de la funciones de la dependencia a su cargo, y que no hay información clara sobre cuál es el organismo que debería vigilar este tema.

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