Cero tolerancia contra tratamientos de belleza sin licencia

Van a implementarse operativos especiales con cero tolerancia para frenar este tipo de prácticas: Pérez Rico

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · miércoles 14 de julio de 2021

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, señaló que este tipo de personas buscan aprovecharse de la gente y también de la autoridad sanitaria | Cortesía

Las más de 200 quejas que se interpusieron en Mexicali contra una mujer que aplicaba tratamientos de belleza en un domicilio particular sin ningún tipo de licencia hizo que la Secretaría de Salud volteara hacia ese giro para implementar operativos y detectar otros sitios que pudieran estar haciendo las mismas prácticas de manera irregular.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el domicilio ubicado en el fraccionamiento Barcelona en donde se encontraron rastros de procedimientos quirúrgicos realizados por una persona que no cuenta con titulo profesional.

El domicilio donde realizaba las las actividades fue clausurado por la Coepris | Cortesía

La mujer ha sido señalada por al menos 200 mujeres que enfrentaron consecuencias graves principalmente por relleno de labios aparentemente por una sustancia denominada Probcel.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico se pronunció sobre este caso y advirtió que van a implementarse operativos especiales con cero tolerancia para frenar este tipo de prácticas que se reconocen como un riesgo para la salud de la población.

"No vamos a permitir que estén haciendo procedimientos sin las licencias adecuadas, sin el adiestramiento adecuado y sin el medicamento autorizado, este tema lo vamos a tomar y no lo vamos a soltar hasta que se regularice".

El Secretario de Salud aseguró que este tipo de personas buscan aprovecharse de la gente y también de la autoridad sanitaria que en este momento se ha concentrado principalmente en los temas de la pandemia.

Agregó que en todo el Estado hay quejas contra sitios de aplicación de tratamientos de belleza pero la mayoría se concentran en Mexicali.