La ex alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez confirmó su intención de buscar la alcaldía de Mexicali por el Partido del Trabajo (PT), sin embargo, aún falta la definición de género.
Ante integrantes del Grupo Político Lázaro Cárdenas, Plural, Ciudadanizado y de Profesionistas de Baja California, que lo preside Manuel Murillo García, la también fundadora de Morena señaló que busca rescatar Mexicali.
Expresó que ella sigue siendo morenista, y buscaba una candidatura como senadora de la República por el partido que ayudó a fundar, sin embargo, durante su registro no obtuvo un acuse de recibo, por lo que no puede ser considerada para la encuesta, y eso, ya sabe por órdenes de quien.
Todo mundo presumió su acuse de recibo en redes sociales, pero ella no lo obtuvo, por lo que ya presentó su carta de desistimiento, lo que le costó mucho trabajo ya que no hay ni siquiera una dirección de correo electrónico.
El senador y coordinador del PT en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se enteró de su situación y la invitó a este partido que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus inicios.
Al también ex gobernador le hizo saber sus intenciones, a lo que ha estado de acuerdo, sin embargo, todo dependerá de la definición del género.
Actualmente no le gustan los candidatos que ha presentado Morena, pero nunca votaría por Netzahualcóyotl Jáuregui, que abusó del padrón del Bienestar, ni tampoco por Norma Bustamante, ya que no es libre de gobernar, ni ha hecho el trabajo que debiera hacerse en un municipio tan importante como Mexicali, aseveró.