/ sábado 11 de febrero de 2023

Costará 10 mdp rehabilitación de la bóveda del Río Nuevo

Se han seguido presentando colapsos en la bóveda, confirmó el secretario de Infraestructura

Un costo aproximado de 10 millones de pesos tendrán los trabajos de rehabilitación en la bóveda de la calzada Río Nuevo, los cuales se espera que continúen hasta marzo, indicó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

Señaló que el proyecto lleva un buen avance, a pesar que desde el inicio de los trabajos se han presentado más colapsos en distintos puntos de la bóveda.

“Se colapsó una zonita ahí en la que había vialidad y nos estamos yendo más lejos, porque empezamos a revisar y ya estaba muy delgada la bóveda, la tapa, entonces la estamos retirando”

Originalmente la Secretaría de Infraestructura había identificado al menos 10 puntos en riesgo de colapso en la calzada Río Nuevo, sobre todo en la zona que va del bulevar Lázaro Cárdenas a la calzada Terán Terán.

De acuerdo al funcionario, el desgaste de la bóveda se debió en parte a la circulación de agua proveniente del Valle de Mexicali, que debido a que cuenta con algunos residuos químicos como insecticidas, suelta vapores constantemente, vapores que no pudo soportar el concreto.

Sin embargo, afirmó que se contempló la resistencia a este tipo de vapores en el material que se está colocando en este momento, además de que se busca evitar inundaciones en la zona en temporada de lluvias.

Un costo aproximado de 10 millones de pesos tendrán los trabajos de rehabilitación en la bóveda de la calzada Río Nuevo, los cuales se espera que continúen hasta marzo, indicó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

Señaló que el proyecto lleva un buen avance, a pesar que desde el inicio de los trabajos se han presentado más colapsos en distintos puntos de la bóveda.

“Se colapsó una zonita ahí en la que había vialidad y nos estamos yendo más lejos, porque empezamos a revisar y ya estaba muy delgada la bóveda, la tapa, entonces la estamos retirando”

Originalmente la Secretaría de Infraestructura había identificado al menos 10 puntos en riesgo de colapso en la calzada Río Nuevo, sobre todo en la zona que va del bulevar Lázaro Cárdenas a la calzada Terán Terán.

De acuerdo al funcionario, el desgaste de la bóveda se debió en parte a la circulación de agua proveniente del Valle de Mexicali, que debido a que cuenta con algunos residuos químicos como insecticidas, suelta vapores constantemente, vapores que no pudo soportar el concreto.

Sin embargo, afirmó que se contempló la resistencia a este tipo de vapores en el material que se está colocando en este momento, además de que se busca evitar inundaciones en la zona en temporada de lluvias.

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