Creyentes acuden al “Cerrito de la Virgen” al auxilio de sus penas

A pesar de su empinado camino, personas de la tercera edad suben a rezar 

Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

  · domingo 9 de abril de 2023

Foto: Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

Desde la punta norte del malecón del municipio de San Felipe, se encuentra el icónico "Cerrito de la Virgen”, conocido por su capilla qué rinde honor a la Virgen de Guadalupe, dónde cientos de turistas suben para rezarle, ofrecerle monedas cómo ofrenda y disfrutar del hermoso paisaje desde lo alto.

Este es el caso de Enriqueta Caudillo de 67 años, originaria Del Valle de Mexicali, quién lleva cuatro años consecutivos acudiendo al auxilio de la "Virgencita de Guadalupe" para tener mejoras en su enfermedad.

Enriqueta Caudillo | Originaria del Valle de Mexicali / Foto: Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

"Primeramente le pido que nos ayude a todos en todas nuestras necesidades y pues a mí en la enfermedad de mis ojos”, señaló.

La creyente, comparte que desde qué ella tenía 40 años de edad, los doctores le habían detectado un padecimiento ocular llamado Tracoma, conocida por ser la principal enfermedad infecciosa causante de ceguera a nivel mundial.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

“No veo bien, por eso le pido a la virgencita que me ayude; yo empecé a venir aquí por eso, mi hijo es el que me trae”, agregó,

Enriqueta, quien en su juventud se dedicó al campo, comenta qué para ella es muy importante venir a rezar al cerro, a pesar de su altura y el camino para ingresar, ya que siente qué todas sus penas se calman gracias a sus plegarias.

Enriqueta Caudillo | Originaria del Valle de Mexicali / Foto: Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

CERRITO DE LA VIRGEN

En el séptimo municipio de San Felipe, se encuentra este famoso cerro, reconocido por su panorámica vista al mar, dónde turistas aprovechan para la toma de fotos en familia.

El Cerrito de Guadalupe, se caracteriza por ser un pequeña montaña de piedra volcánica, en dónde también podrás apreciar mágicos atardeceres en el mar de Cortés.