Dona fundación Hélice equipo para rehabilitar ecosistemas a Sonoran Institute

Fundación Hélice A.C. hizo una donación de equipo para trabajo de rehabilitación en ecosistemas y zonas a reforestar.

Laura Elena Aguayo

  · jueves 14 de junio de 2018

Foto: Bosque ripario en Laguna Grande ubicada en el Ejido Francisco Murguía en el valle. Cortesía: Sonoran Institute México.

Debido a que dentro de la capital del Estado se cuenta con zonas de importancia ecológica y sitios donde se busca diseñar nuevos pulmones verdes Fundación Hélice A.C. hizo una donación de equipo para trabajo de rehabilitación en ecosistemas y zonas a reforestar. Este jueves Carmen Muñoz, Directora de Fundación Hélice A.C. entrego palas, talachos, poceras y otros aditamentos que ayudarán en labores de campo a la organización medioambientalista Sonoran Institute, la cual cuenta con objetivos similares en lo que se refiere a la protección del entorno en esta ciudad fronteriza.

“El donativo que se realizó consiste en 30 herramientas que la Fundación obtuvo a través de los programas de empleo temporal, por esto una serie de herramientas se almacenan para los diversos programas que tenemos como lo son programas comunitarios de limpieza así como actividades de forestación y reforestación en zonas urbanas”, detalló la Directora de Fundación Hélice. Fue Edith Santiago, Directora asociada del Programa del Delta del Río Colorado en Sonoran Institute en Mexicali quien recibió esta donación que servirá para apoyar las acciones en la zona del estuario del Delta en el Río Colorado, limpieza de drenes y la zona de restauración del bosque ripario en Laguna Grande ubicada en el Ejido Francisco Murguía en el valle.

“Como las actividades son poco aisladas en el año, se busca que estos equipos puedan tener un uso más continuo, pues a final de cuenta somos organizaciones que tenemos objetivos similares en temas ambientales y se puede aprovechar perfectamente el uso de estas herramientas para restaurar áreas”, expresó Edith Santiago.

Foto: Bosque ripario en Laguna Grande ubicada en el Ejido Francisco Murguía en el valle. Cortesía: Sonoran Institute México.

Frase: “Se nos hizo al donación de 30 herramientas entre palas, talachos, poceras y otros más con el objetivo de apoyar las actividades de restauración que llevamos a cabo en el Delta del Río Colorado, no solamente el cauce de este río a través de la plantación, deshierbe, sino también en otros sitios como el estuario donde se ocupa herramienta para hacer canales”. Edith Santiago, Directora asociada del Programa del Delta del Río Colorado en Sonoran Institute en Mexicali.