El condado Imperial ajusta orden del uso de cubrebocas a no vacunados

La disposición entrará en vigor a la medianoche del 1.º de noviembre

Omar Dircio | La Voz de la Frontera

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Foto | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El Departamento de Salud Pública de California están actualizando la orden local del Oficial de Salud para alinearse con la guía actual del uso de cubrebocas de las personas que no están vacunadas el uso de cubrebocas en el interior de lugares públicos y negocios, así como en ciertos otros entornos.

“A medida que entramos en la temporada de gripe y con las próximas vacaciones, se recomienda encarecidamente que las personas continúen usando cubrebocas en interiores públicos sin importar el estado de vacunación para protegerse a sí mismos y a sus familias,” comentó el Dr. Stephen Munday, Oficial de Salud del Condado de Imperial.

Según las guías estatales todos, incluso las personas que están vacunados, deben usar cubrebocas en interiores de ciertos entornos, que incluyen a lugares de atención médica, cárceles, atención a largo plazo, centros de atención para adultos y personas mayores, refugios para personas sin hogar, transporte público y entornos para jóvenes, incluidas las escuelas. Estas pautas continuarán en el Condado de Imperial, ya que son requisitos estatales.

Las personas que no se encuentran vacunadas se requiere que en varios entornos como las empresas, los operadores del lugar o los anfitriones pueden optar por: proporcionar información a todos los clientes, invitados y asistentes con respecto a los requisitos de vacunación y permitir que las personas vacunadas certifiquen por sí mismas que están en cumplimiento antes a la entrada al lugar.

Las personas que no están vacunadas o que están parcialmente vacunadas siguen siendo vulnerables al virus del COVID-19. La inmunización demostró ser efectivas contra las variantes, incluida la variante Delta, disminuyendo la propagación y previniendo síntomas graves.