Esperan lluvias para mañana en Mexicali

Se espera un fuerte descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias sobre BC y Sonora

  · domingo 9 de febrero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Tijuana

Por la entrada del nuevo frente frío 39, se prevé que incremente el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, esperando una posibilidad del 80% en Mexicali para mañana lunes 10 de febrero.



El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido informó que el frente en cuestión ingresará rápidamente al noroeste de la República Mexicana, el cual en interacción con un vórtice de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos darán origen a la Novena Tormenta Invernal de la temporada.

Esto ocasionará un fuerte descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias sobre las dos entidades en mención.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Mar de Cortés, además de caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir durante la noche en el transcurso del lunes.


FOTO: Archivo I La Voz de la Frontera


En el caso de Mexicali, se espera una temperatura máxima de 16 grados centígrados y que en el transcurso de mañana la posibilidad de lluvia empiece con el 80%, lo cual disminuirá por la noche al 60%, con una temperatura mínima de 7 grados centígrados por la noche.

Asimismo, ese día se esperan ráfagas de viento que empiecen entre los 10 y 15 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 30 kilómetros por hora en la capital del estado.



A partir del martes se estima que se disipe la probabilidad de lluvia con un cielo soleado, esperando una temperatura máxima de 19 grados centígrados y ráfagas de alrededor de 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 4 grados por la noche.

Desde el miércoles y hasta el viernes se prevé una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de alrededor de los 6 grados centígrados, con cielos mayormente soleados y vientos que como máximo lleguen a los 10 kilómetros por hora.