Este año el "Buen Fin" durará 12 días

El objetivo de que sea más larga la duración del buen fin, tiene la finalidad de que las personas tengan la oportunidad de hacer compras de una manera más ordenada

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali

En la edición 2020 del "Buen fin", el evento comercial más esperado del año en México, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, tanto en tiendas físicas como en línea.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco, dio a conocer que derivado de la pandemia se reforzarán los cuidados de la salud de todos los consumidores durante dicho periodo, aplicando la protocolos al interior de los establecimientos.

Se informó que el objetivo de que sea más larga la duración del buen fin, tiene la finalidad de que las personas tengan la oportunidad de hacer compras de una manera más ordenada.

La Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) presentó en días pasados la plataforma que usarán las 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país y sus 900 delegaciones para inscribir a las empresas que quieran ser parte de esta iniciativa.

La meta de este año es llegar una venta de los 118 mil millones de pesos, que es la cifra de ventas obtenida en 2019, lo cual sumó a 100 mil establecimientos entre tiendas físicas y en línea.

Durante el "Buen fin" se busca incentivar la venta con la promoción de productos y servicios a través de descuentos, ofertas y la opción de realizar las compras a crédito con meses sin intereses.

La empresaria recomendó a los consumidores hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, así como adquirir productos nacionales y realmente necesarios, al igual que recurrir al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo haciendo una comparación previa en diferentes comercios.

Sigue el sorteo

Se informó que este año también se realizará el ya tradicional sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por compras realizadas desde los 250 pesos hasta los 10 mil pesos, lo cual tiene por objetivo fomentar el uso de medios electrónicos.