Estudiante cachanilla será parte de un programa de la NASA

Desde los primeros días de abril los participantes son capacitados mediante entrenamientos en línea.

Alejandro Domínguez  | La Voz de la Frontera

  · miércoles 21 de abril de 2021

Luis Eduardo Rodríguez Ayala, estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica del Cetys Universidad, campus Mexicali, está listo para formar parte del “International Air and Space Program de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos”.

El joven cachanilla se convirtió en parte del grupo de casi 60 jóvenes de todo el mundo seleccionados para vivir la experiencia del Air and Space Program, evento programado para llevarse a cabo del 14 al 20 de noviembre del 2021 en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos.



Desde los primeros días de abril los participantes son capacitados mediante entrenamientos en línea.

“La industria aeroespacial me ha gustado mucho desde chiquito, siempre tuve claro que quería estudiar algo relacionado con ella”.

Relató que fue su afición a los asuntos relacionados con el tema, la que lo llevó a descubrir la existencia del programa del que ahora formará parte, mientras navegaba en internet, medio por el cual llevó a cabo cada uno de los pasos solicitados para registrarse y ser evaluado como candidato.

“Investigué testimonios de algunos participantes que lograron entrar y me interesé mucho. Afortunadamente recibí respuesta positiva y tomé la oportunidad porque quiero especializarme en ingeniería aeroespacial, y qué mejor que aprender en un programa de la NASA, creo que es una grandísima oportunidad”.

Durante su estancia en Alabama, Eduardo pondrá en práctica sus habilidades de trabajo en equipo y comunicación, orientadas hacia la resolución de problemas y adaptación ante eventos aeroespaciales inesperados, junto al resto de los participantes e ingenieros de la NASA.





“Cuando egrese quiero dedicarme 100% a esto, me veo desempeñándome en una empresa grande, elaborando proyectos, diseñando; es lo que más me gusta hacer”.

Por ahora, el futuro ingeniero se encuentra en la fase de preparación y recaudación de fondos que le permitan trasladarse a la sede espacial estadounidense el próximo otoño, con la meta de reunir 3 mil 300 dólares, para lo cual solicita el apoyo de instituciones, particulares y voluntarios que deseen ayudarlo.