Eva María Vásquez se desmarca de Bujanda

Dice que no tiene nada que ver con el asunto.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Luego de que el diputado Miguel Ángel Bujanda, por el secretario General de Gobierno, como uno de los legisladores que pidió un millón de pesos para aprobar el financiamiento, la diputada Eva María Vásquez se desmarca de este y dice que no tiene nada que ver con el asunto.

Durante su conferencia de prensa del pasado viernes, Amador Rodríguez Lozano acusó al diputado hoy sin partido, de solicitar un millón de pesos para él y una cantidad similar para otros 4 legisladores, con el fin de apoyar con su voto el refinanciamiento del gobierno estatal.

“Son declaraciones muy delicadas, obviamente hace un señalamiento muy expreso sobre la figura de unos diputados y habla acerca de unos diputados de oposición, el que afirma tiene la obligación de probar, hay que darle seguimiento y que llegue a las últimas consecuencias”.

El diputado Bujanda es e extracción de Acción Nacional, aceptó la legisladora panista, sin embargo, ya no pertenece a este Grupo Parlamentario, ya que se le ha iniciado un procedimiento de expulsión y presenta una renuncia a su militancia.

“En el Partido Acción Nacional, nosotros nos deslindamos de cualquier situación, yo como coordinadora de la bancada, obviamente no soy partícipe de estos actos, desconozco estos actos, yo no tengo comunicación con el diputado”.

Mencionó que no ha habido ningún ofrecimiento por parte de Bujanda hacia su persona, además, de que difícilmente le da el saludo, entonces, mucho menos va a tener un contacto con él.

Tampoco el Gobierno del estado se acercó con ella, ya que afortunadamente ellos conocen su sentir.

El refinanciamiento

Con respecto al tema del refinanciamiento de la deuda del gobierno estatal, es sumamente delicado, ahora se está hablando de 4 mil millones de pesos más de lo que trató de refinanciar la pasada administración.

“Más o menos el 24 de junio hay una declaración del hoy gobernador del estado, donde rechaza categóricamente, hace una invitación a todas las instituciones bancarias para que ninguna facilite las condiciones del refinanciamiento a través de esos créditos.

“Entonces yo ya no entendí ahí la congruencia, yo sí tengo la misma postura que manejé desde la pasada Legislatura, además recordemos una situación sumamente delicada”.

No existe una opinión por parte de la Auditoría Superior del Estado, ni tampoco ha pasado por comisiones, es decir, no existen condiciones para que el refinanciamiento pueda ser posible.

TEMAS