Falta apoyo en primaria “José Vasconcelos”

Al no llegar a tiempo el recurso otorgado por PIMMEE, directivos, docentes y padres de familia apoyan en la compra de diversos artículos.

Dulce María Díaz

  · lunes 10 de septiembre de 2018

En entrevista con Graciela Francisca Ramos, directora del centro educativo. Foto: Jorge Galindo

A punto de cumplir 26 años, la escuela primaria “José Vasconcelos” ubicada en el fraccionamiento Villas de la República, no cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos de limpieza, papelería entre otros, recursos que deberían se ser entregados por el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE) y hasta la fecha no han sido otorgados.

Graciela Francisca Ramos, directora de ese centro educativo, señaló que desde hace poco más de tres años esta primaria no ha contado con el apoyo necesario por parte de las autoridades educativas, misma que ha tenido que buscar de en empresas de la iniciativa privada, la cual también ha bajado su ayuda.



“Últimamente tenemos muy pocos apoyos, ni siquiera los de PIMMEE que deberían haber entregado ya; los padres levantaron esta escuela, pero de tres años para acá estamos batallando mucho, antes nos apoyaban empresas, pero ya no”.

El recurso PIMMEE que es destinado para el mantenimiento de las escuelas no ha sido entregado en forma a esta primaria, la cual ha tenido que recurrir al apoyo de docente y padres de familia, quienes a pesar de su precaria situación económica, ayudan en la medida de sus posibilidades a las necesidades de la institución.



“Material didáctico, de oficina no, nos tienen con la promesa desde hace mucho tiempo, el viernes vinieron a fumigar después de muchas llamadas de auxilio porque teníamos hormigas, nos mandaron un poco de material de aseo, pero realmente mandan lo que ellos quieren; hemos trabajo con nuestros recursos, con los de los padres, con préstamos personales”.

Trescientos 70 alumnos estudian en esta primaria, que ha logrado subsistir con el apoyo solidarios de agrupaciones altruistas, de los maestros y padres de familia que esperan que pronto el Sistema Educativo Estatal (SEE) tome en cuenta las necesidades que tiene esta escuela al oriente de la ciudad.