Federacion hace mucho ruido pero no apoya: Altagracia

Desde el jueves al sábado, las autoridades migratorias de Estados Unidos han regresado a alrededor de 200 personas

Alejandro Domínguez/La Voz de la Frontera

  · domingo 18 de agosto de 2019

Foto Jorge Galindo

El delegado federal Alejandro Ruiz Uribe solo habla de instalar un albergue, sin embargo no ha tenido capacidad para ello, la cuestión es que no apoya a los que sí están trabajando y haciendo lo que es responsabilidad del Gobierno, manifestó Altagracia Tamayo.

La activista social que opera un comedor comunitario en el Centro Histórico, así como un albergue denominado “La posada del migrante”, en ambos sirve más de mil 500 comidas al día, mientras que atiende a 260 migrantes en su albergue.

“Ya dijo el superdelegado que no, y que no, y que no, el problema es que ni se avoca al problema, ni siquiera renta un local para meter a toda la gente… desde el viernes está llegando mucha gente, y ni él y ni su gente (del delegado), ni sus luces”.

La federación debería estar atenta de cuántas personas regresan al día las autoridades migratorias de Estados Unidos, con el fin de informarles a donde pueden acudir.

“O sea, no nos quiere apoyar pero, ¡qué a todo dar”, ¿no?, nosotros haciendo su trabajo, porque si no pudo construir un albergue, pues de perdida debería rentar un almacén chiquito o mediano donde tenga a la gente, en lo que hace su super albergue”.

“Entonces es una aberración de que no nos quiera ayudar, pero sí quieren que hagamos su trabajo, nosotros siempre hemos trabajado, y vamos a seguir ayudando a la gente”.

c, la mayoría de ellos procedentes de Centroamérica, de los que sobresalen los guatemaltecos, y de los cuales ella ha recibido alrededor de 160.

Altagracia Tamayo solicitó apoyo de los mexicalenses para que le lleven comida, no ropa, ya que de esta tiene suficiente.

Lo anterior, para seguir entregando las más de mil 500 comidas diarias, para ello, las personas pueden acudir al comedor ubicado en avenida Lerdo de Tejada 414, en el Centro Histórico, de 8:00 a 17:00 horas.

O bien, pueden acudir directamente al albergue La Posada del Migrante, ubicado en avenida Jalisco, 46, en la colonia Pueblo Nuevo, a cualquier hora del día, incluso hasta en la noche.

TEMAS