Actualmente la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali cuenta con suficientes vehículos para garantizar la recolección de basura dos veces por semana en la zona urbana.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de la dependencia municipal, informó que a pesar de que durante el verano se presentan más averías en las unidades de la dirección, a la fecha hay 70 vehículos disponibles para prestar el servicio.
Precisó que en el contrato de arrendamiento, se rentaron 50 vehículos para recoger la basura domiciliaria, además que la empresa en cuestión proporcionó 2 unidades más para que estas funjan como “comodines” si se avería alguna de las 50 arrendadas, en lo que son reparadas.
Cabe recordar que en abril se realizó la entrega de los 50 vehículos rentados para prestar el servicio de recolección, lo cual representó una inversión de 100 millones de pesos, cuyo contrato culmina el 31 de diciembre del año en curso.
De las unidades arrendadas, dijo que se les han presentado pocas descomposiciones, de tal manera en que en 48 horas son atendidas por el proveedor.
“Mantenemos una línea de 50 camiones, más otros híbridos (de las unidades propias del Ayuntamiento, traemos un promedio de 70 vehículos en la ciudad”, manifestó.
El funcionario reiteró el compromiso de cumplir con la recolección de basura en las más de 500 colonias que hay en la zona urbana e invitó a reportar en la aplicación de teléfonos inteligentes “Yo Participo” si se retrasa el servicio, o bien, marcando al 072.