Incrementan frutas y verduras en los mercados sobreruedas

Las personas que acuden a este tipo de mercados lo hacen para economizar

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Tijuana- El incremento de los precios en algunos productos de la canasta básica ha provocado que la reventa de esos alimentos en los mercados sobreruedas no sea costeable para los dueños de los puestos, ya que en algunas legumbres como el frijol su costo se duplicó, al igual que en el arroz y la azúcar, dijo en entrevista Ángel Aparicio, quien se instala desde hace 17 años en los mercados de del fraccionamiento Playas de Tijuana y de la colonia Presidentes.

Mencionó que las personas que acuden a este tipo de mercados lo hacen para economizar ya que por lo regular los precios están por debajo que en las cadenas comerciales.

"Tengo 17 años vendiendo en los mercados sobreruedas y la cartera de huevo nunca había estado en más de 100 pesos, lo máximo era 45 o 50 pesos, en mercados sobreruedas, porque aquí se supone que es más barato que en las grandes tiendas", declaró el señor.

Dijo que en el caso del tomate el precio se mantiene razonable ya que anda alrededor de los 25 pesos el kilo, mientras que la papa anda en 30 pesos cuando su costo habitual rondaba los 15 pesos por kilo. "A cómo está la situación ya no es negocio para los que vendemos frutas y verduras en el sobreruedas".

Esta situación la atribuyó a la enfermedad respiratoria Covid-19 ya que las personas están realizando compras de pánico, lo que generó un desabasto y una demanda, que los distribuidos están aprovechando para obtener más ganancias de los productos que venden.