Infonavit da a conocer los trámites que puede realizar desde casa

A través de Mi Cuenta Infonavit e Infonatel, los trabajadores pueden realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto

Redacción | La Voz de a Frontera

  · jueves 19 de marzo de 2020

Ilustración Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea telefónica Infonatel para realizad diversos trámites y consultas relacionados a sus créditos, subcuenta de vivienda y actualización de datos; de esta manera se evitaría aglomeraciones en las oficinas ante la contingencia por COVID-19.

Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.

A través del servicio, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites:

  • Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
  • Precalificación y puntos para acceder a un crédito
  • Adjuntar documentos para trámite de crédito
  • Seguimiento a solicitudes de crédito
  • Consulta de saldos y movimientos del crédito
  • Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
  • Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
  • Corrección del RFC
  • Actualización de datos de contacto
  • Consulta de relaciones laborales
  • Calculadora de ahorro

El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.

Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.