Jóvenes mexicalenses se suman a proyecto nacional FondoDespensaMX

Se busca apoyar cada dos semanas a familias que han perdido sus ingresos por la contingencia de salud

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 16 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @FondoDespensaMX

En apoyo a las miles de familias de la localidad que han perdido sus ingresos debido a la falta de trabajado por la contingencia de salud generada por el Covid-19, jóvenes estudiantes del Cetys Universidad, campus Mexicali, pertenecientes a la Red Universitaria para la Atención y Prevención de Desastres (Unired), se sumaron a la iniciativa nacional FondoDespensaMx.

FondoDespensaMx es un programa creado por el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi), en donde junto con sus socios, afiliados y aliados regionales, en coordinación con otras organizaciones altruistas del país se han unido para apoyar en la compra de alimentos a las familias que han perdido su trabajo en este periodo.



La maestra Alma Gurrola, coordinadora del Departamento de Liderazgo Estudiantil en Cetys Mexicali, indicó que la iniciativa consta en recabar 500 pesos que serán entregados cada quincena a quienes más lo necesitan.

La campaña tiene la meta de apoyar a 10 mil familias, misma que se mantendrá activa durante los meses de mayo, junio y julio de este año.

“Las familias que participen en el programa recibirán una tarjeta válida por un apoyo de 3 mil pesos, que se dividirán en 6 pagos quincenales de 500 pesos, mismos que podrán ser canjeados por alimentos en tiendas de autoservicio y serán entregados durante el lapso de la emergencia sanitaria”.



Asimismo, mencionó que las familias a las que se les brindará el apoyo serán identificadas por las instituciones participantes y miembros del Cemefi, quienes de primera mano conocen los problemas y las necesidades de las familias de las comunidades en las que trabajan.

La docente manifestó que los líderes estudiantes del Cetys participarán activamente en la promoción y difusión de la campaña nacional en la localidad, por lo que aquellos que lo decidan, además de efectivo, también podrán donar despensas para las personas que perdieron sus trabajos.