Llevan mastografías a privadas de la libertad

50 mujeres cumplen con los requisitos para realizarse este procedimiento, servicio que será brindado con ayuda de un mastógrafo móvil

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · lunes 24 de octubre de 2022

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Una jornada de detección de cáncer de mama y vacunación para influenza es la que se lleva a cabo la mañana de este lunes en el Centro de Renserción Social (Cereso) en Mexicali, enfocada en la salud de las mujeres privadas de su libertad y las custodias.

María Elena Andrade Ramírez, Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, señaló que existen 189 mujeres privadas de su libertad en el Cereso de Mexicali, de las cuales alrededor del 35% son mayores de 40 años, por lo que ya requieren de la realización de mastografías.

"No va a haber una sola que se queden sin su mastografía, y también para las mujeres custodias"

Por su parte el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, indicó que son 50 mujeres las que cumplen con los requisitos para realizarse este procedimiento, servicio que será brindado con ayuda de un mastógrafo móvil.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, en los últimos años no se ha detectado ningún caso de cáncer de mama entre las reclusas de Baja California, aunque si se tiene registrado un caso de cáncer cervicouterino, que ya está siendo tratado.