Marco Antonio Pacheco busca la transformación de la Sección 2

El próximo 21 de octubre, se realizará la jornada electoral de 36 mil agremiados de la Sección 2 del SNTE

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 10 de octubre de 2021

MArco Antonio Pacheco | Foto | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El candidato de la planilla dorada, Marco Antonio Pacheco Peña asegura que la base le dará su apoyo y con ello se convertirá en el próximo secretario general de la Sección 2 del SNTE, ya que él sí va por una verdadera transformación sindical, en la que todos sus agremiados participarán en las decisiones, que serán colectivas.

El próximo 21 de octubre, se realizará la jornada en la que alrededor de 36 mil agremiados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ejercerán su facultad de elegir, por medio del voto libre y secreto a quién sucederá en el cargo de Secretario General, a Mario Aispuro.

Marco Antonio Pacheco, candidato de la planilla dorada para dirigir el SNTE BC | Foto | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Invitó a los demás contendientes a que por medio de un debate expongan sus proyectos, que piensan del sindicato y del gremio magisterial, cómo le harán para transformar la función sindical, para no ir a votar a oscuras o con los ojos cerrados, ya que la base así lo está pidiendo.

“Queremos llegar a la dirigencia de la Sección 2 del SNTE para transformar el ejercicio sindical, para que se aplique el máximo de los pueblos originarios, que es el mandar obedeciendo, que nunca más los comités ejecutivos seccionales, sean los mandamases, los que deciden, los que guían, como si el maestro ocupara guías”.

Pacheco Peña comentó que la transformación sindical contempla que la base sea tomada en cuenta para la toma de decisiones, es decir, cuando el gobierno les proponga algo, no le contestarán de inmediato, sino que consultarán a las bases, ya sea por asambleas o por encuestas.

Foto: Archivo | OEM

Entre las peticiones más sentidas del sector magisterial se encuentra el de una mejor justicia laboral así como certidumbre jurídica, basificación a maestras y maestros con más de 6 meses laborando, tal y como lo marca la ley, pago puntual a los maestros así como a los interino, así como el rescate de su salario.